Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.
Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de in...
- Autores:
-
Mateus Ferro, Geral Eduardo
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Rodríguez López, Luis Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6013
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6013
- Palabra clave:
- Lectura
Representación mental
Modelo de la situación
Inferencias
Reading
Mind representation
Theoretical situation model
Inferences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1b1a2d0332afc83f71960fdb6460a38d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6013 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mateus Ferro, Geral EduardoSantiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaRodríguez López, Luis Gonzalo2012-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/172810.17227/01234870.36folios115.1300120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6013Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación de una estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media, FHU-294-11.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:33Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1728This paper reports a finding from a reading test done in order to outline the mental representation of High School students, based on the theory of levels of representation proposed by Kintsch and Van Dijk (1983). The test is part of a research project, developing a teaching strategy for the improvement of the mental representation of expository texts in High School students, FHU-294-11.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728/1675https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728/8388https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 115.130Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 115.130Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 115.130Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 115.130LecturaRepresentación mentalModelo de la situaciónInferenciasReadingMind representationTheoretical situation modelInferencesLectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.Reading and mental representation of expository texts of high school students.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6013oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60132024-01-19 12:58:06.359Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reading and mental representation of expository texts of high school students. |
title |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
spellingShingle |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. Lectura Representación mental Modelo de la situación Inferencias Reading Mind representation Theoretical situation model Inferences |
title_short |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
title_full |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
title_fullStr |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
title_full_unstemmed |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
title_sort |
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mateus Ferro, Geral Eduardo Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Cecilia Rodríguez López, Luis Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mateus Ferro, Geral Eduardo Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Cecilia Rodríguez López, Luis Gonzalo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura Representación mental Modelo de la situación Inferencias |
topic |
Lectura Representación mental Modelo de la situación Inferencias Reading Mind representation Theoretical situation model Inferences |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reading Mind representation Theoretical situation model Inferences |
description |
Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación de una estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media, FHU-294-11. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728 10.17227/01234870.36folios115.130 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6013 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6013 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.36folios115.130 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728/1675 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728/8388 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 115.130 Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 115.130 Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 115.130 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 115.130 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444907363827712 |