Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.
Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de in...
- Autores:
-
Mateus Ferro, Geral Eduardo
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Rodríguez López, Luis Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6013
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6013
- Palabra clave:
- Lectura
Representación mental
Modelo de la situación
Inferencias
Reading
Mind representation
Theoretical situation model
Inferences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación de una estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media, FHU-294-11. |
---|