Topos y dramaturgia. Análisis de los significados y de la estrategia expresiva en dos movimientos sinfónicos de Béla Bartók (Dos Imágenes op. 10 / I “En plena flor”, y el Adagio de la Música para Cuerdas, Percusión y Celesta)Marta GraboczTraducción del francés al español:Alberto Leongómez Herrera.
Con la ayuda de una nueva metodología1, este artículo busca comparar ciertas obras orquestales de Béla Bartók, más exactamente, diversas versiones de un escenario específico, presente en sus obras del periodo comprendido entre los años 1910 a 1936 y aún más allá de esta fecha.La musicología Húngara,...
- Autores:
-
Grabocz, Marta
Leongomez Herrera, (Traducción) Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3482
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1939
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3482
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0