Topos y dramaturgia. Análisis de los significados y de la estrategia expresiva en dos movimientos sinfónicos de Béla Bartók (Dos Imágenes op. 10 / I “En plena flor”, y el Adagio de la Música para Cuerdas, Percusión y Celesta)Marta GraboczTraducción del francés al español:Alberto Leongómez Herrera.

Con la ayuda de una nueva metodología1, este artículo busca comparar ciertas obras orquestales de Béla Bartók, más exactamente, diversas versiones de un escenario específico, presente en sus obras del periodo comprendido entre los años 1910 a 1936 y aún más allá de esta fecha.La musicología Húngara,...

Full description

Autores:
Grabocz, Marta
Leongomez Herrera, (Traducción) Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3482
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1939
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3482
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0