Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química.
Para aprender y enseñar ciencias, además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia. Bajo este co...
- Autores:
-
Carrillo Chávez, Myrna Teresa
Hernández Millán, Gisela
Nieto Calleja, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15834
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8726
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15834
- Palabra clave:
- estrategia experimental aula escolar
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Para aprender y enseñar ciencias, además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia. Bajo este contexto, en este trabajo se presentan los resultados obtenidos al trabajar una propuesta didáctica con un grupo de profesores del nivel medio superior(bachillerato), utilizando los experimentos de aula como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias. El material didáctico elaborado está dirigido a los docentes de ciencias, con la finalidad de propiciar la integración de los conocimientos teóricos y prácticos, proporcionando las bases pedagógicas que den elementos para mejorar el desempeño de la actividad docente en el aula escolar. Este trabajo se ejemplifica con el experimentos de aula “Llenando espacios”. |
---|