Isomería de los aminoácidos y sabor en cítricos: una propuesta para su enseñanza y aprendizaje.

Este artículo presenta los resultados del proyecto didáctico sobre Isomería. Su objetivo fue desarrollar relaciones entre el mundo macro y micro por medio de fenómenos naturales como el sabor en las frutas cítricas. Utilizando recursos como analogías, test de ideas previas y actividades de socializa...

Full description

Autores:
Carvajal, Camilo
Navia, Kevin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15846
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15846
Palabra clave:
Modelización
Isomería
Cítricos
Enseñanza
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados del proyecto didáctico sobre Isomería. Su objetivo fue desarrollar relaciones entre el mundo macro y micro por medio de fenómenos naturales como el sabor en las frutas cítricas. Utilizando recursos como analogías, test de ideas previas y actividades de socialización. Con esto, se evidenció evolución en las bases conceptuales sobre química orgánica y en la modelización que realizan los estudiantes del grado decimo del colegio Rafael Uribe Uribe en Bogotá.