Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.

Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementació...

Full description

Autores:
Valbuena, Angie
Hernández, Rubistein
García, Álvaro
González, Bibiana
Abella, Susana
Prieto, Diego
Gómez, Diego
Muñoz, Liz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15506
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506
Palabra clave:
ATutor
Enseñanza de las ciencias
Formación docente
Comunidad de ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1a1719967b10df249d48add40d27c458
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15506
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Valbuena, AngieHernández, RubisteinGarcía, ÁlvaroGonzález, BibianaAbella, SusanaPrieto, DiegoGómez, DiegoMuñoz, Liz2021-08-02T16:52:59Z2021-08-02T16:52:59Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47752323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4775application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775/3908Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formaciónde profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad.Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivosWenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidóshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasATutorEnseñanza de las cienciasFormación docenteComunidad de cienciasDiseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15506oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155062024-08-21 18:33:51.069Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
title Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
spellingShingle Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
ATutor
Enseñanza de las ciencias
Formación docente
Comunidad de ciencias
title_short Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
title_full Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
title_fullStr Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
title_full_unstemmed Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
title_sort Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
dc.creator.fl_str_mv Valbuena, Angie
Hernández, Rubistein
García, Álvaro
González, Bibiana
Abella, Susana
Prieto, Diego
Gómez, Diego
Muñoz, Liz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valbuena, Angie
Hernández, Rubistein
García, Álvaro
González, Bibiana
Abella, Susana
Prieto, Diego
Gómez, Diego
Muñoz, Liz
dc.subject.spa.fl_str_mv ATutor
Enseñanza de las ciencias
Formación docente
Comunidad de ciencias
topic ATutor
Enseñanza de las ciencias
Formación docente
Comunidad de ciencias
description Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:59Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775/3908
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formaciónde profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad.
Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001
Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivos
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidós
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399934937890816