Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.
Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementació...
- Autores:
-
Valbuena, Angie
Hernández, Rubistein
García, Álvaro
González, Bibiana
Abella, Susana
Prieto, Diego
Gómez, Diego
Muñoz, Liz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15506
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506
- Palabra clave:
- ATutor
Enseñanza de las ciencias
Formación docente
Comunidad de ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1a1719967b10df249d48add40d27c458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15506 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Valbuena, AngieHernández, RubisteinGarcía, ÁlvaroGonzález, BibianaAbella, SusanaPrieto, DiegoGómez, DiegoMuñoz, Liz2021-08-02T16:52:59Z2021-08-02T16:52:59Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47752323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:59Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4775application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775/3908Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formaciónde profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad.Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivosWenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidóshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasATutorEnseñanza de las cienciasFormación docenteComunidad de cienciasDiseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15506oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155062024-08-21 18:33:51.069Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
title |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
spellingShingle |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. ATutor Enseñanza de las ciencias Formación docente Comunidad de ciencias |
title_short |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
title_full |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
title_fullStr |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
title_full_unstemmed |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
title_sort |
Diseño de cursos en la plataforma atutor para la formación de profesores de ciencias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valbuena, Angie Hernández, Rubistein García, Álvaro González, Bibiana Abella, Susana Prieto, Diego Gómez, Diego Muñoz, Liz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valbuena, Angie Hernández, Rubistein García, Álvaro González, Bibiana Abella, Susana Prieto, Diego Gómez, Diego Muñoz, Liz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ATutor Enseñanza de las ciencias Formación docente Comunidad de ciencias |
topic |
ATutor Enseñanza de las ciencias Formación docente Comunidad de ciencias |
description |
Se describe la experiencia de planeación, diseño y construcción de un curso, denominado curso origen, en la Plataforma ATutor en el marco del proyecto «Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la UDFJC», financiado por Colciencias y la Universidad Distrital, junto con el apoyo de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDECT), cuyo producto se cristalizó en un libro, y sus contenidos forman parte de los referentes conceptuales del grupo de ciencias de la RED Alter-Nativa. El curso está dirigido a docentes en formación, en ejercicio y docentes formadores de profesores de ciencias naturales, que reconozcan la diversidad en sus múltiples formas, y quieran hacer uso de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:59Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15506 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4775/3908 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calderón, D (2015). Cartilla completa “Ambientes de aprendizaje para la formaciónde profesores que acogen la diversidad y la diferencia”. Centro de investigaciones y Desarrollo Científico Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Capítulo VI Ambientes de aprendizaje en la formación de profesores de ciencias naturales en el contexto de la diversidad y accesibilidad. Pontes, A. (2005). Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias. Vol 2 número 001 Red Alter-nativa (2015). RED-ALTER-NATIVA “Educación y tecnología en y para la diversidad”. Recuperado de: http://redalternativa.udistrital.edu.co:8080/web/guest/objetivos Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Barcelona, España: Paidós |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178321108992 |