Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio. Una primera aproximación al esquema conceptual del profesor.
Este artículo presenta un acercamiento a las concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT), como de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, de cinco profesores de Química de Educación Media chilena, con la propósito de comprender las relaciones entre estas categorías. Se utilizó...
- Autores:
-
Pavón, Zenahir Siso
Cuéllar Fernández, Luigi
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15742
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6030
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15742
- Palabra clave:
- Enseñanza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia y tecnología
Aprendizaje de las ciencias
Educación científica
Concepciones del profesorado
Nature of science and technology
Learning of science
Science education
Teacher’s conceptions
Teaching of science
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0