Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio. Una primera aproximación al esquema conceptual del profesor.

Este artículo presenta un acercamiento a las concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT), como de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, de cinco profesores de Química de Educación Media chilena, con la propósito de comprender las relaciones entre estas categorías. Se utilizó...

Full description

Autores:
Pavón, Zenahir Siso
Cuéllar Fernández, Luigi
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15742
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6030
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15742
Palabra clave:
Enseñanza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia y tecnología
Aprendizaje de las ciencias
Educación científica
Concepciones del profesorado
Nature of science and technology
Learning of science
Science education
Teacher’s conceptions
Teaching of science
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0