Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.

Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investiga...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Rendón Lara, Diego Bernardo
Rojas García, Luis Iganacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8799
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799
Palabra clave:
Formación inicial de docentes
Enseñanza superior
Políticas de educación
Preservice teacher education
Higher education
Educational policies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1848abc89eda87fdbd1c639696cf6c86
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8799
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Calvo, GloriaRendón Lara, Diego BernardoRojas García, Luis Iganacio2018-08-29T13:49:09Z2018-08-29T13:49:09Z2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/551910.17227/01203916.55192323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investigación básica sobre el tema.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5519Article that shows a synthesis of the teacher’s training diagnostic in Colombia in Escuelas Normales Superiores as well as in Education Faculties. It mentions the dynamic of change generated by the validation and points to some challenges that must be assumed by the basic research about the topic.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519/4546https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004Revista Colombiana de Educación; No 47 (2004): 20042323-01340120-3916Formación inicial de docentesEnseñanza superiorPolíticas de educaciónPreservice teacher educationHigher educationEducational policiesUn diagnóstico de la formación docente en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8799oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87992024-01-19 14:49:14.203Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
title Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
spellingShingle Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
Formación inicial de docentes
Enseñanza superior
Políticas de educación
Preservice teacher education
Higher education
Educational policies
title_short Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
title_full Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
title_fullStr Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
title_full_unstemmed Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
title_sort Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Calvo, Gloria
Rendón Lara, Diego Bernardo
Rojas García, Luis Iganacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calvo, Gloria
Rendón Lara, Diego Bernardo
Rojas García, Luis Iganacio
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación inicial de docentes
Enseñanza superior
topic Formación inicial de docentes
Enseñanza superior
Políticas de educación
Preservice teacher education
Higher education
Educational policies
dc.subject.eng.fl_str_mv Políticas de educación
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Preservice teacher education
Higher education
Educational policies
description Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investigación básica sobre el tema.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-04-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519
10.17227/01203916.5519
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5519
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519/4546
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004
Revista Colombiana de Educación; No 47 (2004): 2004
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444965467521024