Un diagnóstico de la formación docente en Colombia.
Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investiga...
- Autores:
-
Calvo, Gloria
Rendón Lara, Diego Bernardo
Rojas García, Luis Iganacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8799
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799
- Palabra clave:
- Formación inicial de docentes
Enseñanza superior
Políticas de educación
Preservice teacher education
Higher education
Educational policies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1848abc89eda87fdbd1c639696cf6c86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8799 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Calvo, GloriaRendón Lara, Diego BernardoRojas García, Luis Iganacio2018-08-29T13:49:09Z2018-08-29T13:49:09Z2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/551910.17227/01203916.55192323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investigación básica sobre el tema.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5519Article that shows a synthesis of the teacher’s training diagnostic in Colombia in Escuelas Normales Superiores as well as in Education Faculties. It mentions the dynamic of change generated by the validation and points to some challenges that must be assumed by the basic research about the topic.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519/4546https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004Revista Colombiana de Educación; No 47 (2004): 20042323-01340120-3916Formación inicial de docentesEnseñanza superiorPolíticas de educaciónPreservice teacher educationHigher educationEducational policiesUn diagnóstico de la formación docente en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8799oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87992024-01-19 14:49:14.203Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
title |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
spellingShingle |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Formación inicial de docentes Enseñanza superior Políticas de educación Preservice teacher education Higher education Educational policies |
title_short |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
title_full |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
title_fullStr |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
title_sort |
Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calvo, Gloria Rendón Lara, Diego Bernardo Rojas García, Luis Iganacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calvo, Gloria Rendón Lara, Diego Bernardo Rojas García, Luis Iganacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación inicial de docentes Enseñanza superior |
topic |
Formación inicial de docentes Enseñanza superior Políticas de educación Preservice teacher education Higher education Educational policies |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Políticas de educación |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Preservice teacher education Higher education Educational policies |
description |
Artículo que presenta una síntesis del diagnóstico sobre la formación docente en Colombia tanto en las Escuelas Normales Superiores como en las facultades de Educación. Señala la dinámica de cambio generada a propósito de la acreditación, y anota algunos retos que deben ser asumidos por la investigación básica sobre el tema. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-04-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519 10.17227/01203916.5519 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8799 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5519 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5519/4546 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004 Revista Colombiana de Educación; No 47 (2004): 2004 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444965467521024 |