CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.

El presente documento describe el desarrollo e implementación de un ambiente deaprendizaje denominado club ambiental en el colegio Cundinamarca de la localidad deCiudad Bolívar en Bogotá, desde sus inicios en 2009 hasta el día de hoy; señalando losprocesos metodológicos llevados a cabo así como las...

Full description

Autores:
Donato M, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4395
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4395
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_18268d6e2b571c781a6c2e4bf89d99bd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4395
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Donato M, Julio Cesar2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/711110.17227/bio-grafia.extra2017-71112619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4395El presente documento describe el desarrollo e implementación de un ambiente deaprendizaje denominado club ambiental en el colegio Cundinamarca de la localidad deCiudad Bolívar en Bogotá, desde sus inicios en 2009 hasta el día de hoy; señalando losprocesos metodológicos llevados a cabo así como las diferentes actividades y logrosconseguidos en estos 8 años. Se destaca igualmente el impacto que este club ha tenidoen los procesos curriculares y extracurriculares al interior de la institución en términos delreconocimiento del entorno ambiental particular del Colegio Cundinamarca así como lasalternativas de solución para el control y/o mitigación de dichas problemáticasambientales.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7111application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7111/5778https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 237-2442027-1034CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4395oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43952024-01-19 14:49:11.009Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
title CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
spellingShingle CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
title_short CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
title_full CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
title_fullStr CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
title_full_unstemmed CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
title_sort CLUB AMBIENTAL COMO AMBIENTE DE APRENDIZAJE PARA RECONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE REALIDADES AMBIENTALES: Un caso práctico desde el Colegio Cundinamarca I.E.D.
dc.creator.fl_str_mv Donato M, Julio Cesar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Donato M, Julio Cesar
description El presente documento describe el desarrollo e implementación de un ambiente deaprendizaje denominado club ambiental en el colegio Cundinamarca de la localidad deCiudad Bolívar en Bogotá, desde sus inicios en 2009 hasta el día de hoy; señalando losprocesos metodológicos llevados a cabo así como las diferentes actividades y logrosconseguidos en estos 8 años. Se destaca igualmente el impacto que este club ha tenidoen los procesos curriculares y extracurriculares al interior de la institución en términos delreconocimiento del entorno ambiental particular del Colegio Cundinamarca así como lasalternativas de solución para el control y/o mitigación de dichas problemáticasambientales.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7111
10.17227/bio-grafia.extra2017-7111
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4395
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4395
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7111
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7111/5778
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 237-244
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108265573646336