Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica.

Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación de sustancia...

Full description

Autores:
Díaz Suárez, Paola
Vargas Rojas, Dayanni
Pérez Miranda, Royman
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14882
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/187
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14882
Palabra clave:
Historia
Epistemología
Nomenclatura inorgánica
Química
History
Epistemology
Nomenclature inorganic
Chemistry
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación de sustancias químicas inorgánicas, en el origen de los diferentes sistemas conocidos y aceptados así como la normatividad que actualmente es regulada por instituciones como la IUPAC, vinculando aspectos epistemológicos, históricos y didácticos en su desarrollo, con el fin de aproximar a profesores y estudiantes en formación inicial en química a los estudios históricos que orientan esta temática de modo que se atribuye sentido e importancia al lenguaje de la química.