La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Forma...
- Autores:
-
Pérez Brunicardi, Darío
López Pastor, Victor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8418
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418
- Palabra clave:
- Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_178af8ee14cdff56105e02a50fc94b61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8418 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Brunicardi, DaríoLópez Pastor, Victor Manuel2004-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/762210.17227/ludica.num9-76222462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa. y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigacióneducativa".La opción que se plantea es apostarpor una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7622This article is organized in two parts. In thefirstsection, a critical analysis of the traditional modelsof evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way. In the secondsection, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented;experienced and developed by a group of PE teachers for nineyears, through different projects ofeducational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as forcollaborative types of evaluationapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622/6133https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Educación físicaLa evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8418oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84182024-01-19 13:02:32.993Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
title |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
spellingShingle |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. Educación física |
title_short |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
title_full |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
title_fullStr |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
title_full_unstemmed |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
title_sort |
La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Brunicardi, Darío López Pastor, Victor Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Brunicardi, Darío López Pastor, Victor Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación física |
topic |
Educación física |
description |
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa. y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigacióneducativa".La opción que se plantea es apostarpor una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622 10.17227/ludica.num9-7622 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num9-7622 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622/6133 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399839827853312 |