La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.

Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Forma...

Full description

Autores:
Pérez Brunicardi, Darío
López Pastor, Victor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8418
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418
Palabra clave:
Educación física
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_178af8ee14cdff56105e02a50fc94b61
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8418
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez Brunicardi, DaríoLópez Pastor, Victor Manuel2004-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/762210.17227/ludica.num9-76222462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa. y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigacióneducativa".La opción que se plantea es apostarpor una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7622This article is organized in two parts. In thefirstsection, a critical analysis of the traditional modelsof evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way. In the secondsection, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented;experienced and developed by a group of PE teachers for nineyears, through different projects ofeducational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as forcollaborative types of evaluationapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622/6133https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)Educación físicaLa evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8418oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84182024-01-19 13:02:32.993Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
title La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
spellingShingle La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
Educación física
title_short La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
title_full La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
title_fullStr La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
title_full_unstemmed La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
title_sort La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Brunicardi, Darío
López Pastor, Victor Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Brunicardi, Darío
López Pastor, Victor Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación física
topic Educación física
description Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa. y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigacióneducativa".La opción que se plantea es apostarpor una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622
10.17227/ludica.num9-7622
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num9-7622
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622/6133
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399839827853312