La evaluación-calificación en educación física. Análisis crítico de los modelos tradicionales y planteamiento de una propuesta alternativa.
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Forma...
- Autores:
-
Pérez Brunicardi, Darío
López Pastor, Victor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8418
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8418
- Palabra clave:
- Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico delos modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintéti-co. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa. y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigacióneducativa".La opción que se plantea es apostarpor una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación. |
---|