Aprendizaje de los conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, un enfoque desde el modelo ABP.

El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo determinar en qué medida se mejora la construcción de conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, en los estudiantes de educación media vocacional del colegio Champagnat, implementando una secuencia didáctica que incorpore el aprendizaje basado...

Full description

Autores:
Díaz Blanco, Nathaly
Rodríguez Usma, Dana Linsay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12017
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12017
Palabra clave:
Enseñanza conceptos vitaminas y proteínas
Enseñanza de la bioquímica
Secuencia didáctica
Didactic sequence
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo determinar en qué medida se mejora la construcción de conceptos asociados a las vitaminas y proteínas, en los estudiantes de educación media vocacional del colegio Champagnat, implementando una secuencia didáctica que incorpore el aprendizaje basado en problemas con eje fundamental en la enfermedad de Distrofia Muscular de Becker, utilizando actividades tanto teóricas como prácticas, en donde se abordan las dificultades del aprendizaje en la bioquímica desde lo más general hasta lo más particular. La metodología de este trabajo de grado se llevó a cabo mediante un estudio mixto con enfoque correlacional y su respectivo análisis se realizó por medio de la correlación de Tau_b de Kendall.