Desarrollo de procesos argumentativos y su relación con el aprendizaje del concepto ciclo del agua.

Se pretende relacionar el desarrollo de la habilidad argumentativa y el aprendizaje del concepto “ciclo del agua”; persuadiendo al estudiante a replantearse y crear espacios de dialogo en los que se permita la construcción y discusión de argumentos y conocimientos científicos. La investigación de co...

Full description

Autores:
Castaño López, Germán
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Cadavid Alzate, Valentina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15579
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4852
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15579
Palabra clave:
Enseñanza - Aprendizaje en clase de ciencias
Argumentación en ciencias
Ciclo del agua
Secuencia didáctica
Rights
openAccess
License
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description Se pretende relacionar el desarrollo de la habilidad argumentativa y el aprendizaje del concepto “ciclo del agua”; persuadiendo al estudiante a replantearse y crear espacios de dialogo en los que se permita la construcción y discusión de argumentos y conocimientos científicos. La investigación de corte cualitativo y descriptiva, plantea tres momentos: uno, aplica un cuestionario que permite un diagnóstico del nivel argumentativo, modeloy teorías desde el concepto ciclo del agua; otro, plantea una intervención con la aplicación de una secuencia didáctica, con actividades dirigidas a llevar al estudiante en una evolución conceptual, ontológico y epistemológico, además de potenciar las habilidades argumentativas; finalmente, se realizará una valoración que posibilita identificar aciertos y errores, comprender sus causas y planear acciones para superarlas.
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