Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.

En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases me...

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Autores:
Bernal Sotelo, Johan Santiago
Guevara Londoño, Jorge Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16618
Palabra clave:
Equilibrio químico redox
Elementos teóricos y metodológicos
Diagramas logarítmicos
Secuencia didáctica
Pilotaje
Habilidades científicas
Química en contexto
Redox chemical equlibrium
Theoretical and methodological elements
Logarithmic diagrams
Didactic sequence
Pilotage
Scientific skills
Chemistry in context
Rights
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description En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías.
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spelling Blanco Martínez, Diego AlexanderBernal Sotelo, Johan SantiagoGuevara Londoño, Jorge HumbertoBogotá, Colombia2021-12-13T14:38:02Z2021-12-13T14:38:02Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16618instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías.Submitted by Jorge Humberto Guevara Londoño (jhguevaral@upn.edu.co) on 2021-12-01T03:40:30Z No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO FORMATO FINAL.pdf: 3368465 bytes, checksum: 398418530c5cc17ce7ae4c1bbc8d61df (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No está cargada la licencia de uso en el repositorio on 2021-12-07T13:50:50Z (GMT)Submitted by Jorge Humberto Guevara Londoño (jhguevaral@upn.edu.co) on 2021-12-07T14:23:21Z No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO FORMATO FINAL.pdf: 3368465 bytes, checksum: 398418530c5cc17ce7ae4c1bbc8d61df (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166572 bytes, checksum: dbe838be4dd07776c30d8eb45bfcd64d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-10T20:17:04Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO FORMATO FINAL.pdf: 3368465 bytes, checksum: 398418530c5cc17ce7ae4c1bbc8d61df (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166572 bytes, checksum: dbe838be4dd07776c30d8eb45bfcd64d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-12-13T14:38:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO FORMATO FINAL.pdf: 3368465 bytes, checksum: 398418530c5cc17ce7ae4c1bbc8d61df (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166572 bytes, checksum: dbe838be4dd07776c30d8eb45bfcd64d (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-13T14:38:02Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO FORMATO FINAL.pdf: 3368465 bytes, checksum: 398418530c5cc17ce7ae4c1bbc8d61df (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166572 bytes, checksum: dbe838be4dd07776c30d8eb45bfcd64d (MD5) Previous issue date: 2021Licenciado en QuímicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Equilibrio químico redoxElementos teóricos y metodológicosDiagramas logarítmicosSecuencia didácticaPilotajeHabilidades científicasQuímica en contextoRedox chemical equlibriumTheoretical and methodological elementsLogarithmic diagramsDidactic sequencePilotageScientific skillsChemistry in contextElementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAlbarrán Zavala, E. 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