Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.
En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases me...
- Autores:
-
Bernal Sotelo, Johan Santiago
Guevara Londoño, Jorge Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16618
- Palabra clave:
- Equilibrio químico redox
Elementos teóricos y metodológicos
Diagramas logarítmicos
Secuencia didáctica
Pilotaje
Habilidades científicas
Química en contexto
Redox chemical equlibrium
Theoretical and methodological elements
Logarithmic diagrams
Didactic sequence
Pilotage
Scientific skills
Chemistry in context
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías. |
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