Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.

En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases me...

Full description

Autores:
Bernal Sotelo, Johan Santiago
Guevara Londoño, Jorge Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16618
Palabra clave:
Equilibrio químico redox
Elementos teóricos y metodológicos
Diagramas logarítmicos
Secuencia didáctica
Pilotaje
Habilidades científicas
Química en contexto
Redox chemical equlibrium
Theoretical and methodological elements
Logarithmic diagrams
Didactic sequence
Pilotage
Scientific skills
Chemistry in context
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías.