INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL
Grandes metrópolis como San Pablo (Brasil) poseen espacios públicos como parques y jardines que en los barrios periféricos son escasamente utilizados por la población. Estos espacios poseen grande potencial para la discusión y construcción de acciones relacionadas con la educación ambiental. Sin emb...
- Autores:
-
da Silva, Everton Joventino
Maciel, Maria Delourdes
de Cassia Frenedozo, Rita
Orozco Marín, Yonier Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3947
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7155
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3947
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_169804d1e815c742006f15bad2913731 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3947 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
da Silva, Everton JoventinoMaciel, Maria Delourdesde Cassia Frenedozo, RitaOrozco Marín, Yonier Alexander2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/715510.17227/bio-grafia.extra2017-71552619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3947Grandes metrópolis como San Pablo (Brasil) poseen espacios públicos como parques y jardines que en los barrios periféricos son escasamente utilizados por la población. Estos espacios poseen grande potencial para la discusión y construcción de acciones relacionadas con la educación ambiental. Sin embargo, es necesario comprender de que forma las actividades construidas en el ambiente escolar contribuyen para la formación de profesores, estudiantes y de la comunidad. En esta investigación se analizó por medio de análisis de contenido, una actividad de educación ambiental y sus relaciones con la corriente pedagógica critica de educación ambiental. Los resultados obtenidos indican que la actividad analizada y la corriente critica ofrecen posibilidades como la resolución de problemas a partir de tópicos generadores y algunas limitaciones como la dificultad de construir actividades de carácter interdisciplinar.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7155application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7155/5820https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 601-6092027-1034INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTALArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3947oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39472024-01-19 14:49:09.848Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
title |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
spellingShingle |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
title_short |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
title_full |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
title_fullStr |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
title_full_unstemmed |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
title_sort |
INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTAL |
dc.creator.fl_str_mv |
da Silva, Everton Joventino Maciel, Maria Delourdes de Cassia Frenedozo, Rita Orozco Marín, Yonier Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
da Silva, Everton Joventino Maciel, Maria Delourdes de Cassia Frenedozo, Rita Orozco Marín, Yonier Alexander |
description |
Grandes metrópolis como San Pablo (Brasil) poseen espacios públicos como parques y jardines que en los barrios periféricos son escasamente utilizados por la población. Estos espacios poseen grande potencial para la discusión y construcción de acciones relacionadas con la educación ambiental. Sin embargo, es necesario comprender de que forma las actividades construidas en el ambiente escolar contribuyen para la formación de profesores, estudiantes y de la comunidad. En esta investigación se analizó por medio de análisis de contenido, una actividad de educación ambiental y sus relaciones con la corriente pedagógica critica de educación ambiental. Los resultados obtenidos indican que la actividad analizada y la corriente critica ofrecen posibilidades como la resolución de problemas a partir de tópicos generadores y algunas limitaciones como la dificultad de construir actividades de carácter interdisciplinar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7155 10.17227/bio-grafia.extra2017-7155 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3947 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7155 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3947 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7155 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7155/5820 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 601-609 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444881195565056 |