Gamificación como estrategia de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica secundaria.
El siguiente trabajo investigativose realizó con la finalidad de identificar los factores motivacionales para proponer la gamificación como una estrategia de aprendizaje para adquirir los logrosy competencias propuestas para el área deciencias naturales enlos estudiantes de grado octavo de la Instit...
- Autores:
-
Rodríguez, Luz
Avendaño, Henry
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16043
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9048
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16043
- Palabra clave:
- Gamificación
Ciencia
juego
Elementos
Videojuego
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El siguiente trabajo investigativose realizó con la finalidad de identificar los factores motivacionales para proponer la gamificación como una estrategia de aprendizaje para adquirir los logrosy competencias propuestas para el área deciencias naturales enlos estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa deSutatausa. Para lo cual se trabajóaplicando una encuestatipo lickert, dividiendo los ítems en tres grupos que permiten identificar el logro de competencias, los factores motivacionales para el aprendizaje y la posibilidad de involucrar la gamificación en la enseñanza de las ciencias naturales. Otra herramienta que se empleó fue la observación para identificar la actitud que presentaron los estudiantes frente a los elementos que proporciona el juego y así proponer la gamificación como estrategia motivacional de aprendizaje. |
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