Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.

En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, donde se pretende desarrollar la lectura inferencial más avanzadas graci...

Full description

Autores:
León Santos, Raúl Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18581
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18581
Palabra clave:
Lectura inferencial
Inferencias
Narrativas audiovisuales
Videojuego
Videogame
Inferential reading
Inference
Audiovisual narrative
Rights
openAccess
License
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Por favor corregir y enviar nuevamente a la mayor brevedad. on 2023-06-07T12:54:32Z (GMT)Submitted by Raúl Mateo León Santos (rmleons@upn.edu.co) on 2023-06-07T23:32:19Z No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-08T01:01:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-22T15:15:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-22T15:15:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasPregradoIn this paper, we investigate the use of audiovisual narratives of video games as a tool to improve inferential reading in seventh grade students of the school Liceo Femenino Mercedes Nario. This work aims to develop advanced inferential reading thanks to this interactive and stimulating environment through decision-making, problem-solving, and puzzle-solving in video games, with the intention that students can understand the full context to progress in the game and develop the skills mentioned.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLectura inferencialInferenciasNarrativas audiovisualesVideojuegoVideogameInferential readingInferenceAudiovisual narrativeJoystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, R. y Duarte, F. (2018). Spatial Design and Placemaking: Learning from Video Games. Space and Culture, 21(3), 208-232.Ariza, M, Pardo, J. (2017). La lectura inferencial y el texto icónico como estrategia para mejorar los procesos lectores en el grado noveno [Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio - Universidad Distrital Francisco José de CaldasAusubel, David Paul. Psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune & Stratton [1963] (OCoLC)608514593. Document Type: Book.Báez, Juan, and Pérez De Tudela. Investigación cualitativa. Esic Editorial, 2006.Bejarano, M. F. (2018). Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/11037.Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama.Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Madrid, España: Grao.Cisneros, Olave y Rojas (2013). Alfabetización académica y lectura inferencial. Bogotá, Colombia. 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