Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.
En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, donde se pretende desarrollar la lectura inferencial más avanzadas graci...
- Autores:
-
León Santos, Raúl Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18581
- Palabra clave:
- Lectura inferencial
Inferencias
Narrativas audiovisuales
Videojuego
Videogame
Inferential reading
Inference
Audiovisual narrative
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_164e5f47a7bf55e0db1551605b800bc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18581 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
title |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
spellingShingle |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. Lectura inferencial Inferencias Narrativas audiovisuales Videojuego Videogame Inferential reading Inference Audiovisual narrative |
title_short |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
title_full |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
title_fullStr |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
title_full_unstemmed |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
title_sort |
Joystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial. |
dc.creator.fl_str_mv |
León Santos, Raúl Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Sánchez, María del Rosario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Santos, Raúl Mateo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura inferencial Inferencias Narrativas audiovisuales Videojuego |
topic |
Lectura inferencial Inferencias Narrativas audiovisuales Videojuego Videogame Inferential reading Inference Audiovisual narrative |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Videogame Inferential reading Inference Audiovisual narrative |
description |
En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, donde se pretende desarrollar la lectura inferencial más avanzadas gracias a este entorno interactivo y estimulante, a través de la toma de decisiones y la resolución de problemas y acertijos en los videojuegos con la intención de que las estudiantes puedan comprender el contexto completo para progresar en el juego y desarrollar las habilidades mencionadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T15:15:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T15:15:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18581 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18581 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, R. y Duarte, F. (2018). Spatial Design and Placemaking: Learning from Video Games. Space and Culture, 21(3), 208-232. Ariza, M, Pardo, J. (2017). La lectura inferencial y el texto icónico como estrategia para mejorar los procesos lectores en el grado noveno [Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio - Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ausubel, David Paul. Psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune & Stratton [1963] (OCoLC)608514593. Document Type: Book. Báez, Juan, and Pérez De Tudela. Investigación cualitativa. Esic Editorial, 2006. Bejarano, M. F. (2018). Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/11037. Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama. Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Madrid, España: Grao. Cisneros, Olave y Rojas (2013). Alfabetización académica y lectura inferencial. Bogotá, Colombia. Ecoe Ediciones. Colmenares, A. M., & Piñero, M. L. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus, 14(27), 96-114. Coll Salvador, C., Rochera Villach, M. J., Mayordomo Saíz, R. M., & Naranjo Llanos, M. (diciembre de 2007). Evaluación continua y ayuda al aprendizaje. Análisis de una experiencia de innovación en educación superior con apoyo de las TIC. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 5, 783-804. Recuperado el 27 de 08 de 2017, de http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=293121946014 communication. London: Arnold Delgadillo, D. M. (2016). El cómic: un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica [Universidad Pedagógica Nacional] Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3220 Eco, U. (1964). Apocalípticos e Integrados. Barcelona, España: Lumen. Gee, J. P., Steinkuehler, C., & Duncan, S. (2008). New literacies: A dual-level theory of the changing nature of literacy, instruction, and assessment. In J. Coiro, M. Knobel, C. Lankshear, & D. J. Leu (Eds.), Handbook of research on new literacies (pp. 77-98). Lawrence Erlbaum Associates. Guzmán, L., y Bárcenas, A. (2020). “Conquista tu olimpo” estrategia didáctica para la comprensión lectora inferencial a través del uso de los videojuegos. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia Kalantzis, M., & Cope, B. (2021). Learning for life in the 21st century. Cambridge University Press. Kress, G & Van Leeuwen, T. (2001). Multimodal discourse and the modes of media contemporary Kress, G. (2003) La alfabetización en la era de los nuevos medios de comunicación. Londres: Routledge. Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80. MEN (2006). Estándares Básicos del lenguaje. Bogotá, Colombia. Moreno, J. Ayala, R. Díaz, J. Vásquez, C. (2010). Prácticas lectoras: Comprensión y evaluación. Núñez-Barriopedro, E., Sanz-Gomez, Y., & Ravina-Ripoll, R. (2020). Videogames in Education: Benefits and Harms. Revista Electrónica Educare, 24(2), 1-18. https://doi.org/10.15359/ree.24-2.12 Pérez, J. M. (2021). El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16529. Hernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill Interamericana. Santos, J. (2018). Reading Comprehension Strategies and Inferencing. Journal of Reading Education, 42(3), 35-42. Sampieri, R, Fernández, C y Bautista, P (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Grupo Planeta-Deusto. Sicart, Miguel. Mundos y sistemas: Entendiendo el diseño de la gameplay ética (2009) Smith, A. (2020). The Importance of Inferential Reading Skills. Education Journal, 25(2), 78-85. Squire, K. (2008). Video game-based learning: An emerging paradigm for instruction. Performance Improvement Quarterly. Tendencias, estado y proyecciones. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Vanegas, A. (2021). Las Narrativas en los Videojuegos de Mundo Abierto, [Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio - Universidad Distrital Francisco José de Caldas Vicent, N. (2017). ¡Juguemos en el Antiguo Egipto! A través del videojuego Assassin’s Creed: Origins [Tesis de grado, Universidad del país vasco] Scielo. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/5/Joystick%20en%20el%20Aula_.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/4/202303250098063-06%20JUN%2023%20RAUL%20LEON.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/1/Joystick%20en%20el%20Aula_.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd08cb875ad0769e4ca9e560b562b78b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445257430925312 |
spelling |
Cardona Sánchez, María del RosarioLeón Santos, Raúl Mateo2023-06-22T15:15:48Z2023-06-22T15:15:48Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18581instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el presente trabajo de grado se investiga el uso de narrativas audiovisuales de videojuegos como una herramienta para mejorar la lectura inferencial en estudiantes de grado séptimo del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, donde se pretende desarrollar la lectura inferencial más avanzadas gracias a este entorno interactivo y estimulante, a través de la toma de decisiones y la resolución de problemas y acertijos en los videojuegos con la intención de que las estudiantes puedan comprender el contexto completo para progresar en el juego y desarrollar las habilidades mencionadas.Submitted by Raúl Mateo León Santos (rmleons@upn.edu.co) on 2023-06-06T23:38:29Z No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Su envío ha sido rechazado, en tanto, en el campo de fecha, solo debe ir el año. Por favor corregir y enviar nuevamente a la mayor brevedad. on 2023-06-07T12:54:32Z (GMT)Submitted by Raúl Mateo León Santos (rmleons@upn.edu.co) on 2023-06-07T23:32:19Z No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-08T01:01:26Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-22T15:15:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-22T15:15:48Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Joystick en el Aula_.pdf: 1797753 bytes, checksum: 6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 270937 bytes, checksum: 3ae67ffdb2052b153cab051336c94300 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasPregradoIn this paper, we investigate the use of audiovisual narratives of video games as a tool to improve inferential reading in seventh grade students of the school Liceo Femenino Mercedes Nario. This work aims to develop advanced inferential reading thanks to this interactive and stimulating environment through decision-making, problem-solving, and puzzle-solving in video games, with the intention that students can understand the full context to progress in the game and develop the skills mentioned.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLectura inferencialInferenciasNarrativas audiovisualesVideojuegoVideogameInferential readingInferenceAudiovisual narrativeJoystick en el aula : narrativas audiovisuales como estrategia para el desarrollo de la lectura inferencial.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, R. y Duarte, F. (2018). Spatial Design and Placemaking: Learning from Video Games. Space and Culture, 21(3), 208-232.Ariza, M, Pardo, J. (2017). La lectura inferencial y el texto icónico como estrategia para mejorar los procesos lectores en el grado noveno [Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio - Universidad Distrital Francisco José de CaldasAusubel, David Paul. Psychology of meaningful verbal learning. New York, Grune & Stratton [1963] (OCoLC)608514593. Document Type: Book.Báez, Juan, and Pérez De Tudela. Investigación cualitativa. Esic Editorial, 2006.Bejarano, M. F. (2018). Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/11037.Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama.Cassany, D., Luna, M. y Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Madrid, España: Grao.Cisneros, Olave y Rojas (2013). Alfabetización académica y lectura inferencial. Bogotá, Colombia. Ecoe Ediciones.Colmenares, A. M., & Piñero, M. L. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus, 14(27), 96-114.Coll Salvador, C., Rochera Villach, M. J., Mayordomo Saíz, R. M., & Naranjo Llanos, M. (diciembre de 2007). Evaluación continua y ayuda al aprendizaje. Análisis de una experiencia de innovación en educación superior con apoyo de las TIC. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 5, 783-804. Recuperado el 27 de 08 de 2017, de http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=293121946014 communication. London: ArnoldDelgadillo, D. M. (2016). El cómic: un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica [Universidad Pedagógica Nacional] Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3220Eco, U. (1964). Apocalípticos e Integrados. Barcelona, España: Lumen.Gee, J. P., Steinkuehler, C., & Duncan, S. (2008). New literacies: A dual-level theory of the changing nature of literacy, instruction, and assessment. In J. Coiro, M. Knobel, C. Lankshear, & D. J. Leu (Eds.), Handbook of research on new literacies (pp. 77-98). Lawrence Erlbaum Associates.Guzmán, L., y Bárcenas, A. (2020). “Conquista tu olimpo” estrategia didáctica para la comprensión lectora inferencial a través del uso de los videojuegos. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - ColombiaKalantzis, M., & Cope, B. (2021). Learning for life in the 21st century. Cambridge University Press.Kress, G & Van Leeuwen, T. (2001). Multimodal discourse and the modes of media contemporaryKress, G. (2003) La alfabetización en la era de los nuevos medios de comunicación. Londres: Routledge.Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80.MEN (2006). Estándares Básicos del lenguaje. Bogotá, Colombia.Moreno, J. Ayala, R. Díaz, J. Vásquez, C. (2010). Prácticas lectoras: Comprensión y evaluación.Núñez-Barriopedro, E., Sanz-Gomez, Y., & Ravina-Ripoll, R. (2020). Videogames in Education: Benefits and Harms. Revista Electrónica Educare, 24(2), 1-18. https://doi.org/10.15359/ree.24-2.12Pérez, J. M. (2021). El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16529.Hernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4, pp. 310-386). México: McGraw-Hill Interamericana.Santos, J. (2018). Reading Comprehension Strategies and Inferencing. Journal of Reading Education, 42(3), 35-42.Sampieri, R, Fernández, C y Bautista, P (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia. Grupo Planeta-Deusto.Sicart, Miguel. Mundos y sistemas: Entendiendo el diseño de la gameplay ética (2009)Smith, A. (2020). The Importance of Inferential Reading Skills. Education Journal, 25(2), 78-85.Squire, K. (2008). Video game-based learning: An emerging paradigm for instruction. Performance Improvement Quarterly.Tendencias, estado y proyecciones. Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.Vanegas, A. (2021). Las Narrativas en los Videojuegos de Mundo Abierto, [Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio - Universidad Distrital Francisco José de CaldasVicent, N. (2017). ¡Juguemos en el Antiguo Egipto! A través del videojuego Assassin’s Creed: Origins [Tesis de grado, Universidad del país vasco] Scielo.THUMBNAILJoystick en el Aula_.pdf.jpgJoystick en el Aula_.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2805http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/5/Joystick%20en%20el%20Aula_.pdf.jpgdd08cb875ad0769e4ca9e560b562b78bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202303250098063-06 JUN 23 RAUL LEON.pdf202303250098063-06 JUN 23 RAUL LEON.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf270937http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/4/202303250098063-06%20JUN%2023%20RAUL%20LEON.pdf3ae67ffdb2052b153cab051336c94300MD54ORIGINALJoystick en el Aula_.pdfJoystick en el Aula_.pdfapplication/pdf1797753http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18581/1/Joystick%20en%20el%20Aula_.pdf6ec6874bb3d6545735e860d3edbe0600MD5120.500.12209/18581oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/185812023-09-11 15:45:32.835Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |