Secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la química a través de la Chamba (Campomanesia Lineatifolia) con estudiantes de educación rural.
Este trabajo de grado realizado en el sector rural del Municipio de Miraflores Boyacá con estudiantes de grado décimo, concierne el diseño, validación, aplicación y análisis de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la Química, específicamente de las propiedades ge...
- Autores:
-
Calderón Morales, Kelly Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13148
- Palabra clave:
- Educación rural
Secuencia didáctica
CTSA
Aprendizaje de la química
Chamba (Campomanesia lineatifolia)
Rural education
Didactic sequence
CTSA
Chemistry learning
Chamba (Campomanesia lineatifolia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de grado realizado en el sector rural del Municipio de Miraflores Boyacá con estudiantes de grado décimo, concierne el diseño, validación, aplicación y análisis de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la Química, específicamente de las propiedades generales de las sustancias teniendo como objeto de estudio la Chamba (Campomanesia lineatifolia) fruto típico de la región de Lengupá. El tipo de investigación implementado es la investigación cualitativa a partir del método microetnográfico y los resultados obtenidos fueron analizados implementando el software Nvivo bajo categorías de interpretaciones de las relaciones CTSA. |
---|