Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una propuesta basada en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Lo anterior, se...
- Autores:
-
Calderón Velandia, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17374
- Palabra clave:
- Síndrome
Down
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En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una propuesta basada en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Lo anterior, se llevó a cabo realizando entrevistas semiestructuradas a tres estudiantes con síndrome de Down, así como a tres padres de familia, un psicopedagogo, un educador especial y la rectora de una institución, ello con la finalidad de conocer la percepción que tienen en relación al aprendizaje de los estudiantes con síndrome de Down. |
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Lo anterior, se llevó a cabo realizando entrevistas semiestructuradas a tres estudiantes con síndrome de Down, así como a tres padres de familia, un psicopedagogo, un educador especial y la rectora de una institución, ello con la finalidad de conocer la percepción que tienen en relación al aprendizaje de los estudiantes con síndrome de Down.Submitted by angie paola calderon velandia (dqu_apcalderonv435@pedagogica.edu.co) on 2022-06-08T22:31:00Z No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y SU APRENDIZAJE EN CASOS.pdf: 4139199 bytes, checksum: 89b4e05a37918502d4f533b18d2fbb62 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 221639 bytes, checksum: cbd9201c1c0194c9cc1f1f77962e2c7e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-09T14:49:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y SU APRENDIZAJE EN CASOS.pdf: 4139199 bytes, checksum: 89b4e05a37918502d4f533b18d2fbb62 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 221639 bytes, checksum: cbd9201c1c0194c9cc1f1f77962e2c7e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-06-13T16:15:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y SU APRENDIZAJE EN CASOS.pdf: 4139199 bytes, checksum: 89b4e05a37918502d4f533b18d2fbb62 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 221639 bytes, checksum: cbd9201c1c0194c9cc1f1f77962e2c7e (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-13T16:15:45Z (GMT). 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The foregoing was carried out by carrying out semi-structured interviews with three students with Down syndrome, as well as with three parents, a psychopedagogue, a special educator and the rector of an institution, in order to know the perception they have in relation to the learning of students with Down syndrome.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SíndromeDownEducaciónInclusiónDiversidadCogniciónAprendizajeConocimientoTripleteQuímicaMicroscópicoSíndromeJohnstoneSyndromeEducationDiversityCognitionLearningKnowledgeTripletChemistryMicroscopicMacroscopicSymbolicEnseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAlonso, A. 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