Enseñanza de la química y su aprendizaje en casos con síndrome de Down.
En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una propuesta basada en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Lo anterior, se...
- Autores:
-
Calderón Velandia, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17374
- Palabra clave:
- Síndrome
Down
Educación
Inclusión
Diversidad
Cognición
Aprendizaje
Conocimiento
Triplete
Química
Microscópico
Síndrome
Johnstone
Syndrome
Education
Diversity
Cognition
Learning
Knowledge
Triplet
Chemistry
Microscopic
Macroscopic
Symbolic
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este trabajo se identificó la relación de la enseñanza de la química y su aprendizaje con el Síndrome de Down, mediante la teoría del triplete químico de Johnstone, a partir de estudio de caso, dejando el diseño de una propuesta basada en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). Lo anterior, se llevó a cabo realizando entrevistas semiestructuradas a tres estudiantes con síndrome de Down, así como a tres padres de familia, un psicopedagogo, un educador especial y la rectora de una institución, ello con la finalidad de conocer la percepción que tienen en relación al aprendizaje de los estudiantes con síndrome de Down. |
---|