Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia.
Esta investigación presenta los resultados parciales del proyecto de investigación “La configuración de la cultura científica de la educación en ciencias en Colombia”.Realiza un análisis de las propuestas formativas de algunos programas de maestría y doctorado en educación en ciencias, con el propós...
- Autores:
-
Bonilla Mendoza, Yaquelín Nayibe
Castro, Julio Alejandro
Garzón Barragán, Isabel
Méndez Hincapié, Néstor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16161
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9225
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16161
- Palabra clave:
- Educación en ciencias
Didáctica de la ciencia
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_148bee1264402743752fa1253ad20b41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16161 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bonilla Mendoza, Yaquelín NayibeCastro, Julio AlejandroGarzón Barragán, IsabelMéndez Hincapié, Néstor2021-08-02T16:54:41Z2021-08-02T16:54:41Z2018-11-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/92252323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16161Esta investigación presenta los resultados parciales del proyecto de investigación “La configuración de la cultura científica de la educación en ciencias en Colombia”.Realiza un análisis de las propuestas formativas de algunos programas de maestría y doctorado en educación en ciencias, con el propósito de determinar sus aportes a la constitución del estado actual de la cultura del campo de la educación en ciencias en Colombia.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9225application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9225/6927Adúriz-Bravo, A. E Izquierdo, M, (2002). Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma. Revista electrónica de Enseñanza de las ciencias. 1 (3): 130-140.Krippendorff, K(1990): Metodología del análisis de contenido. Teoría y Práctica. Barcelona. Paidós Ibérica, S.APérez Serrano, G. (1994a). Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes. Métodos. Vol. I. Madrid: La Muralla.Pérez Serrano, G. (1994b). Retos e interrogantes. Técnicas y Análisis de Datos. Vol. II. Madrid: La Muralla.Porlán, R. (1998). Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Enseñanza de las ciencias, 16 (1), pp. 175-185.Porlán, R., & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Una propuesta formativa en el área de ciencias. Sevilla: Díada.Valbuena, E. (2007). El conocimiento didáctico del contenido biológico. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Tesis de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Madrid:Universidad Complutense de Madrid.Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. (2011). Maestría en Educación. Documento Propuesta. Bogotá.Universidad Pedagógica Nacional. (2016). Maestría en Docencia de la Química. Informe de Renovación de Registro Calificado. Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Educación en cienciasDidáctica de la cienciaEnseñanza de las cienciasDocencia de las cienciasAportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16161oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161612024-05-15 18:38:15.642Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
title |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
spellingShingle |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. Educación en ciencias Didáctica de la ciencia Enseñanza de las ciencias Docencia de las ciencias |
title_short |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
title_full |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
title_fullStr |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
title_sort |
Aportes de dos maestrías en educación a la configuración del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonilla Mendoza, Yaquelín Nayibe Castro, Julio Alejandro Garzón Barragán, Isabel Méndez Hincapié, Néstor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bonilla Mendoza, Yaquelín Nayibe Castro, Julio Alejandro Garzón Barragán, Isabel Méndez Hincapié, Néstor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación en ciencias Didáctica de la ciencia Enseñanza de las ciencias Docencia de las ciencias |
topic |
Educación en ciencias Didáctica de la ciencia Enseñanza de las ciencias Docencia de las ciencias |
description |
Esta investigación presenta los resultados parciales del proyecto de investigación “La configuración de la cultura científica de la educación en ciencias en Colombia”.Realiza un análisis de las propuestas formativas de algunos programas de maestría y doctorado en educación en ciencias, con el propósito de determinar sus aportes a la constitución del estado actual de la cultura del campo de la educación en ciencias en Colombia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:41Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9225 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16161 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9225 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16161 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9225/6927 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adúriz-Bravo, A. E Izquierdo, M, (2002). Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma. Revista electrónica de Enseñanza de las ciencias. 1 (3): 130-140. Krippendorff, K(1990): Metodología del análisis de contenido. Teoría y Práctica. Barcelona. Paidós Ibérica, S.A Pérez Serrano, G. (1994a). Investigación Cualitativa. Retos e Interrogantes. Métodos. Vol. I. Madrid: La Muralla. Pérez Serrano, G. (1994b). Retos e interrogantes. Técnicas y Análisis de Datos. Vol. II. Madrid: La Muralla. Porlán, R. (1998). Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Enseñanza de las ciencias, 16 (1), pp. 175-185. Porlán, R., & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. Una propuesta formativa en el área de ciencias. Sevilla: Díada. Valbuena, E. (2007). El conocimiento didáctico del contenido biológico. Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Tesis de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Madrid:Universidad Complutense de Madrid. Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”. (2011). Maestría en Educación. Documento Propuesta. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. (2016). Maestría en Docencia de la Química. Informe de Renovación de Registro Calificado. Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185467154432 |