Desarrollo de la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos, a partir de un programa guía de actividades en el marco del código genético.
El presente trabajo está enmarcado en el diseño de un Programa Guía de Actividades con el fin de desarrollar la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos. Por lo que, se consideró la controversia de la terapia genética de CRISPR/Cas9 en la enfermedad hereditaria de anemia...
- Autores:
-
Borda Buitrago, Alison Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17492
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17492
- Palabra clave:
- Bioquímica
CRISPR/Cas9
Programa guía de actividades
Construcción de conceptos
Competencia argumentativa
Biochemistry
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- openAccess
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El presente trabajo está enmarcado en el diseño de un Programa Guía de Actividades con el fin de desarrollar la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos. Por lo que, se consideró la controversia de la terapia genética de CRISPR/Cas9 en la enfermedad hereditaria de anemia de células falciformes. Lo anterior se analizó en tres momentos: primero, la aplicación de una prueba diagnóstica que dio cuenta del nivel de desarrollo de la competencia argumentativa de la población objeto de estudio; segundo, el abordaje del Programa-guía el cual consta de 7 actividades y; tercero, la aplicación de una prueba de cierre, la cual fue comparada con la inicial para evaluar la eficacia de la propuesta didáctica. |
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Rodríguez Cepeda, RodrigoBorda Buitrago, Alison Dayana2022-06-29T20:28:49Z2022-06-29T20:28:49Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17492instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo está enmarcado en el diseño de un Programa Guía de Actividades con el fin de desarrollar la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos. Por lo que, se consideró la controversia de la terapia genética de CRISPR/Cas9 en la enfermedad hereditaria de anemia de células falciformes. Lo anterior se analizó en tres momentos: primero, la aplicación de una prueba diagnóstica que dio cuenta del nivel de desarrollo de la competencia argumentativa de la población objeto de estudio; segundo, el abordaje del Programa-guía el cual consta de 7 actividades y; tercero, la aplicación de una prueba de cierre, la cual fue comparada con la inicial para evaluar la eficacia de la propuesta didáctica.Submitted by Alison Dayana Borda Buitrago (adbordab@upn.edu.co) on 2022-06-01T15:16:54Z No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO FINAL ALISON BORDA.pdf: 4879062 bytes, checksum: d635f5a85a62560bd1fc2f48e47aed20 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Alison Borda.pdf: 157818 bytes, checksum: 7db68cd15ce616af646be2de128b5b0b (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-06T16:45:15Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TRABAJO DE GRADO FINAL ALISON BORDA.pdf: 4879062 bytes, checksum: d635f5a85a62560bd1fc2f48e47aed20 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Alison Borda.pdf: 157818 bytes, checksum: 7db68cd15ce616af646be2de128b5b0b (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. RENOMBRAR EL ARCHIVO EN PDF DE SU TRABAJO POR : Competencia argumentativa on 2022-06-10T19:53:50Z (GMT)Submitted by Alison Dayana Borda Buitrago (adbordab@upn.edu.co) on 2022-06-29T16:14:25Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Alison Borda.pdf: 157818 bytes, checksum: 7db68cd15ce616af646be2de128b5b0b (MD5) Competencia Argumentativa.pdf: 4879062 bytes, checksum: d635f5a85a62560bd1fc2f48e47aed20 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-29T16:29:08Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Alison Borda.pdf: 157818 bytes, checksum: 7db68cd15ce616af646be2de128b5b0b (MD5) Competencia Argumentativa.pdf: 4879062 bytes, checksum: d635f5a85a62560bd1fc2f48e47aed20 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-06-29T20:28:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Alison Borda.pdf: 157818 bytes, checksum: 7db68cd15ce616af646be2de128b5b0b (MD5) Competencia Argumentativa.pdf: 4879062 bytes, checksum: d635f5a85a62560bd1fc2f48e47aed20 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-29T20:28:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_Alison Borda.pdf: 157818 bytes, checksum: 7db68cd15ce616af646be2de128b5b0b (MD5) Competencia Argumentativa.pdf: 4879062 bytes, checksum: d635f5a85a62560bd1fc2f48e47aed20 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en QuímicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BioquímicaCRISPR/Cas9Programa guía de actividadesConstrucción de conceptosCompetencia argumentativaBiochemistryCRISPR/Cas9Activity guide programConstruction of conceptsArgumentative competenceDesarrollo de la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos, a partir de un programa guía de actividades en el marco del código genético.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbarca, H., Chávez, M., Trubnnykova, M., La Serna-Infantes, J., & Poterico, J. 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