Desarrollo de la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos, a partir de un programa guía de actividades en el marco del código genético.
El presente trabajo está enmarcado en el diseño de un Programa Guía de Actividades con el fin de desarrollar la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos. Por lo que, se consideró la controversia de la terapia genética de CRISPR/Cas9 en la enfermedad hereditaria de anemia...
- Autores:
-
Borda Buitrago, Alison Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17492
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17492
- Palabra clave:
- Bioquímica
CRISPR/Cas9
Programa guía de actividades
Construcción de conceptos
Competencia argumentativa
Biochemistry
CRISPR/Cas9
Activity guide program
Construction of concepts
Argumentative competence
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo está enmarcado en el diseño de un Programa Guía de Actividades con el fin de desarrollar la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos. Por lo que, se consideró la controversia de la terapia genética de CRISPR/Cas9 en la enfermedad hereditaria de anemia de células falciformes. Lo anterior se analizó en tres momentos: primero, la aplicación de una prueba diagnóstica que dio cuenta del nivel de desarrollo de la competencia argumentativa de la población objeto de estudio; segundo, el abordaje del Programa-guía el cual consta de 7 actividades y; tercero, la aplicación de una prueba de cierre, la cual fue comparada con la inicial para evaluar la eficacia de la propuesta didáctica. |
---|