Escuela, memoria y conflicto en Colombia. Un ejercicio del estado del arte de la temática.

El hilo conductor del presente artículo es la memoria, que como dispositivo de trabajo pedagógico se convierte a la vez en un elemento de tensión y sistematización de la experiencia docente. La lucha por la memoria oficial se evidencia en la escuela, particularmente en asignaturas como Historia y ci...

Full description

Autores:
Jiménez Becerra, Absalón
Infante Acevedo, Raúl
Cortés, Ruth Amanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5343
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1640
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5343
Palabra clave:
Memoria
Conflicto
Escuela
Experiencia
Narrativa
Subjetivación
Memoir
Conflict
School
Experience
Narrative
Subjectivation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0