Escuela, memoria y conflicto en Colombia. Un ejercicio del estado del arte de la temática.
El hilo conductor del presente artículo es la memoria, que como dispositivo de trabajo pedagógico se convierte a la vez en un elemento de tensión y sistematización de la experiencia docente. La lucha por la memoria oficial se evidencia en la escuela, particularmente en asignaturas como Historia y ci...
- Autores:
-
Jiménez Becerra, Absalón
Infante Acevedo, Raúl
Cortés, Ruth Amanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5343
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1640
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5343
- Palabra clave:
- Memoria
Conflicto
Escuela
Experiencia
Narrativa
Subjetivación
Memoir
Conflict
School
Experience
Narrative
Subjectivation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0