Performance en escenarios educativos. Una creación conjunta para promover el reconocimiento de los relatos de la comunidad LGBTIQ+ expuestos en el informe de la Comisión de la Verdad.

Este proyecto de grado se enfoca en las violencias ejercidas sobre la comunidad LGBTIQ+, pudimos asentar con más claridad y vehemencia el objetivo de nuestro proyecto de grado; cuyo propósito es promover el reconocimiento de las violencias ejercidas a la Comunidad LGBTIQ+ en medio del conflicto arma...

Full description

Autores:
Nieves Carrillo, Luisa Fernanda
Páez Duque, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19329
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19329
Palabra clave:
Violencia
Conflicto armado
Comunidad LGBTIQ+
Comisión de la Verdad
Performance
Pedagogia Queer
Pedagogia de la Memoria
Hermenéutica
Diversidad
Violence
Armed Conflict
LGBTIQ+ Community
Truth Commission
Performance
Queer Pedagogy
Pedagogy of Memory
Hermeneutics
Diversity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado se enfoca en las violencias ejercidas sobre la comunidad LGBTIQ+, pudimos asentar con más claridad y vehemencia el objetivo de nuestro proyecto de grado; cuyo propósito es promover el reconocimiento de las violencias ejercidas a la Comunidad LGBTIQ+ en medio del conflicto armado, a través de relatos recopilados por la Comisión de la Verdad y llevados a escenarios educativos, específicamente a estudiantes de 10 y 11 grado de la Institución Educativa Departamental Carlos Giraldo de Anolaima, Cundinamarca, para la NO REPETICIÓN; esto a través de la creación conjunta de un performance, mediado por un laboratorio de creación enfocado en la exploración de cartografías Corpo/Vocales.