La formación docente. Innovaciones en la facultad de bioquímica, química y farmacia de la UNT.

Para atender problemas multifactoriales propios de la educación superior y lograr acreditar sus carreras, la Facultad , Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán(UNT) respondió adecuando sus Diseños Curriculares, creando un sistema de tutorías y comités académicos para cada carrera y...

Full description

Autores:
Yurquina, Alicia
González, Ana
Silva, Clara
Araujo, Carmen
Arias, Myriam
Crespo, Claudia
Zelarayán, Liliana
Arias, Nilda
Sánchez, Graciela
Medina, Lucrecia
Veliz, Angélica
Figueroa, Rolando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15430
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4660
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15430
Palabra clave:
Formación docente
Enseñanza y aprendizaje
Educación superior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Para atender problemas multifactoriales propios de la educación superior y lograr acreditar sus carreras, la Facultad , Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán(UNT) respondió adecuando sus Diseños Curriculares, creando un sistema de tutorías y comités académicos para cada carrera y fijando lineamientos específicos. Una de las funciones de los comités es promover la capacitación pedagógica de los docentes tendientes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para tal fin se diseñó un programa con ofertas de formación permanente que busca las mejores propuestas de cambio. En la dimensión académica, se asumió que los problemas detectados pueden ser superados si se reconoce la importancia de articular el dominio de los conocimientos disciplinares con los de la didáctica y la pedagogía. En este trabajo se explicitan acciones, propósitos, destinatarios y se reflexiona sobre los resultados parciales obtenidos.