Vivencia de los derechos humanos con un enfoque crítico e intercultural en la IED República Federal de Alemania de Bogotá D.C.
Trabajo de grado que se propone analizar los aspectos pedagógicos fundamentales de la formación ciudadana y los Derechos Humanos con la educación intercultural, el territorio y la pedagogía crítica para construir propuestas y acciones pedagógico-formativas que permitan la vivencia de la participació...
- Autores:
-
Rendón Acosta, Cristian Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19829
- Palabra clave:
- Educación intercultural
Pedagogía crítica
Territorio
Formación ciudadana
Formación en derechos humanos
Intercultural education
Critical pedagogy
Territory
Citizenship training
Human rights training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone analizar los aspectos pedagógicos fundamentales de la formación ciudadana y los Derechos Humanos con la educación intercultural, el territorio y la pedagogía crítica para construir propuestas y acciones pedagógico-formativas que permitan la vivencia de la participación ciudadana activa y el respeto por los Derechos Humanos e identificar cuáles son sus aportes en la consolidación y reapropiación de la cultura escolar. |
---|