Vivencia de los derechos humanos con un enfoque crítico e intercultural en la IED República Federal de Alemania de Bogotá D.C.

Trabajo de grado que se propone analizar los aspectos pedagógicos fundamentales de la formación ciudadana y los Derechos Humanos con la educación intercultural, el territorio y la pedagogía crítica para construir propuestas y acciones pedagógico-formativas que permitan la vivencia de la participació...

Full description

Autores:
Rendón Acosta, Cristian Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19829
Palabra clave:
Educación intercultural
Pedagogía crítica
Territorio
Formación ciudadana
Formación en derechos humanos
Intercultural education
Critical pedagogy
Territory
Citizenship training
Human rights training
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone analizar los aspectos pedagógicos fundamentales de la formación ciudadana y los Derechos Humanos con la educación intercultural, el territorio y la pedagogía crítica para construir propuestas y acciones pedagógico-formativas que permitan la vivencia de la participación ciudadana activa y el respeto por los Derechos Humanos e identificar cuáles son sus aportes en la consolidación y reapropiación de la cultura escolar.