Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.

El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados 8° a 10° del Gimnasio pedagógico nova estrella ubicado en el municipio de El...

Full description

Autores:
Salazar Rico, Julian Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16385
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16385
Palabra clave:
Juego
Aprendizaje
Educación
Masa
Inercia
Espacios educativos
Espacios formales
Espacios no formales
Espacios interactivos
Estructuras conceptuales
Pedagogía
Aprendizaje significativo
Play
Learning
Education
Mass
Inertia
Educational spaces
Formal spaces
Non formal spaces
Interactive spaces
Conceptual structures
Pedagogy
Significant learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados 8° a 10° del Gimnasio pedagógico nova estrella ubicado en el municipio de El Espinal - Tolima. El trabajo de investigación consiste en el diseño e implementación de experiencias educativas mediante el juego, que permitan a los estudiantes elaborar estructuras conceptuales en torno al concepto de masa inercial, haciendo uso de conceptos como: reposo, movimiento, equilibrio, estático y estado, entre otros propios de la mecánica. La elaboración de estructuras conceptuales fue posible gracias a algunas herramientas brindadas por la teoría del aprendizaje significativo aplicadas en espacios complementarios de educación los cuales comprenden los espacios educativos formales, no formales e interactivos.