Descripción de los procesos de argumentación y generalización logrados por estudiantes de octavo grado al resolver tareas sobre secuencias.

Este trabajo de grado se configura sobre la necesidad de favorecer los procesos de argumentación y generalización en el aula de Matemáticas, con el fin, de estimular el aprendizaje a partir del razonamiento, la discusión y la exploración, y facilitar el paso de la aritmética al algebra desde el desc...

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Autores:
Durán Mendoza, Anhuar Stey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18484
Palabra clave:
Aprendizaje - Matemáticas
Argumentación
Generalización de patrones
Pensamiento algebraico
Learning - Mathematics
Argumentation
Pattern generalization
Algebraic thinking
Rights
openAccess
License
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Finalmente, observé que tanto la generalización, como la argumentación fueron alcanzadas por lo grupos de trabajo, de manera que en la mayoría de las categorías de análisis los equipos obtuvieron resultados favorables.Submitted by ANHUAR STEY DURAN MENDOZA (asduranm@upn.edu.co) on 2023-06-09T15:17:33Z No. of bitstreams: 2 Descripción de los procesos de argumentación y generalización logrados por estudiantes de octavo grado al resolver tareas sobre secuencias.pdf: 4056361 bytes, checksum: 0437723af620ec47d14e267059d82106 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 - DuranA.pdf: 168389 bytes, checksum: 6ec0a0bff2b7c9e1357f0726d40574b4 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T15:40:58Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Descripción de los procesos de argumentación y generalización logrados por estudiantes de octavo grado al resolver tareas sobre secuencias.pdf: 4056361 bytes, checksum: 0437723af620ec47d14e267059d82106 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 - DuranA.pdf: 168389 bytes, checksum: 6ec0a0bff2b7c9e1357f0726d40574b4 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T15:42:52Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Descripción de los procesos de argumentación y generalización logrados por estudiantes de octavo grado al resolver tareas sobre secuencias.pdf: 4056361 bytes, checksum: 0437723af620ec47d14e267059d82106 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 - DuranA.pdf: 168389 bytes, checksum: 6ec0a0bff2b7c9e1357f0726d40574b4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-20T15:42:52Z (GMT). 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