Descripción de los procesos de argumentación y generalización logrados por estudiantes de octavo grado al resolver tareas sobre secuencias.

Este trabajo de grado se configura sobre la necesidad de favorecer los procesos de argumentación y generalización en el aula de Matemáticas, con el fin, de estimular el aprendizaje a partir del razonamiento, la discusión y la exploración, y facilitar el paso de la aritmética al algebra desde el desc...

Full description

Autores:
Durán Mendoza, Anhuar Stey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18484
Palabra clave:
Aprendizaje - Matemáticas
Argumentación
Generalización de patrones
Pensamiento algebraico
Learning - Mathematics
Argumentation
Pattern generalization
Algebraic thinking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/