Descripción de los procesos de argumentación y generalización logrados por estudiantes de octavo grado al resolver tareas sobre secuencias.
Este trabajo de grado se configura sobre la necesidad de favorecer los procesos de argumentación y generalización en el aula de Matemáticas, con el fin, de estimular el aprendizaje a partir del razonamiento, la discusión y la exploración, y facilitar el paso de la aritmética al algebra desde el desc...
- Autores:
-
Durán Mendoza, Anhuar Stey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18484
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18484
- Palabra clave:
- Aprendizaje - Matemáticas
Argumentación
Generalización de patrones
Pensamiento algebraico
Learning - Mathematics
Argumentation
Pattern generalization
Algebraic thinking
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/