Neuroeducación física e Inteligencia emocional.
Este trabajo de grado propone llevar a la clase de educación física postulados de la neurociencia y neuroeducación para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de grado sexto del colegio Gustavo Restrepo I.E.D. a través de un currículo pensado desde la neuroeducación física. La propuesta...
- Autores:
-
Bayona Rodríguez, Cristhian Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18643
- Palabra clave:
- Neuroeducación
Inteligencia emocional
Neurociencia
Aprendizaje significativo
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Emotional intelligence
Neuroscience
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Este trabajo de grado propone llevar a la clase de educación física postulados de la neurociencia y neuroeducación para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de grado sexto del colegio Gustavo Restrepo I.E.D. a través de un currículo pensado desde la neuroeducación física. La propuesta es formar un sujeto integral en todas las áreas del desarrollo humano, asimismo, dar cuenta de un currículo constituido por la neuroeducación física (neurociencia, neuroeducación y educación física), la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo. Además, el análisis de la experiencia se realizó desde el análisis del contenido, lo que permitió saber qué familia semántica y categoría emergente tuvo mayor incidencia en la práctica docente, dando cuenta del significado de las emociones en el mundo de los educandos. |
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García Díaz, John JairoBayona Rodríguez, Cristhian ManuelBogotá, Colombia.Colombia- siglo XXI- Bogotá, Colombia- 2023-20232023-06-26T13:28:01Z2023-06-26T13:28:01Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18643instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado propone llevar a la clase de educación física postulados de la neurociencia y neuroeducación para potenciar la inteligencia emocional en estudiantes de grado sexto del colegio Gustavo Restrepo I.E.D. a través de un currículo pensado desde la neuroeducación física. La propuesta es formar un sujeto integral en todas las áreas del desarrollo humano, asimismo, dar cuenta de un currículo constituido por la neuroeducación física (neurociencia, neuroeducación y educación física), la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo. Además, el análisis de la experiencia se realizó desde el análisis del contenido, lo que permitió saber qué familia semántica y categoría emergente tuvo mayor incidencia en la práctica docente, dando cuenta del significado de las emociones en el mundo de los educandos.Submitted by Cristhian Manuel Bayona Rodríguez (cmbayonar@upn.edu.co) on 2023-06-15T04:57:29Z No. of bitstreams: 2 Neuroeducación física..pdf: 954274 bytes, checksum: a23af94dd2d2d3ef3e1ed0d562ce2e64 (MD5) Licencia de uso.pdf: 10023086 bytes, checksum: aa6e1d4b8f931ff487989542e0134995 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Tu documento tiene algunos errores que relaciono EN TU CORREO: Por favor has las correcciones pertinentes y vuelve a diligenciar el formulario. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=nGREgiPT_k6Tg1M4a_CM6NhTwRI8_ipPrJF4X3OrE3hUM0c5MEdWRDdLWlBQVkVSTVlSOU5EU1hUMC4u on 2023-06-15T16:46:11Z (GMT)Submitted by Cristhian Manuel Bayona Rodríguez (cmbayonar@upn.edu.co) on 2023-06-15T19:45:18Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 10023086 bytes, checksum: aa6e1d4b8f931ff487989542e0134995 (MD5) Neuroeducación física e Inteligencia Emocional..pdf: 1434817 bytes, checksum: 6a1211cec4b90fc5b036c593db4ee6e5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T20:42:05Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 10023086 bytes, checksum: aa6e1d4b8f931ff487989542e0134995 (MD5) Neuroeducación física e Inteligencia Emocional..pdf: 1434817 bytes, checksum: 6a1211cec4b90fc5b036c593db4ee6e5 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T13:28:01Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 10023086 bytes, checksum: aa6e1d4b8f931ff487989542e0134995 (MD5) Neuroeducación física e Inteligencia Emocional..pdf: 1434817 bytes, checksum: 6a1211cec4b90fc5b036c593db4ee6e5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T13:28:01Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 10023086 bytes, checksum: aa6e1d4b8f931ff487989542e0134995 (MD5) Neuroeducación física e Inteligencia Emocional..pdf: 1434817 bytes, checksum: 6a1211cec4b90fc5b036c593db4ee6e5 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Educación FísicaPregradoThis degree work proposes to bring to the physical education class postulates of neuroscience and neuroeducation to enhance emotional intelligence in sixth grade students of Gustavo Restrepo I.E.D. school through a curriculum designed from physical neuroeducation. The proposal is to form an integral subject in all areas of human development, also, to account for a curriculum consisting of physical neuroeducation (neuroscience, neuroeducation and physical education), emotional intelligence and meaningful learning. In addition, the analysis of the experience was carried out from the analysis of the content, which made it possible to know which semantic family and emerging category had the greatest incidence in the teaching practice, accounting for the meaning of emotions in the world of the students.application/pdfspaengUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalNeuroeducaciónInteligencia emocionalNeurocienciaAprendizaje significativoNeuroeducationEmotional intelligenceNeuroscienceSignificant learningNeuroeducación física e Inteligencia emocional.Physical Neuroeducation and Emotional IntelligenceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Acosta, H. B. (2008). 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