La inclusión en la escuela y sus modos de comprensión: una mirada a la discapacidad en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá.
A partir de la experiencia de una orientadora escolar en un colegio público de Bogotá, en el que se evidenciaron múltiples barreras para la atención educativa a los estudiantes con discapacidad, surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera se está concibiendo y reflexionando el abordaje a los...
- Autores:
-
Piñeros Romero, Gina Ivon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12625
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Discapacidad
Práctica pedagógica
Barreras
Inclusive education
Disability
Pedagogical practice
Barriers
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A partir de la experiencia de una orientadora escolar en un colegio público de Bogotá, en el que se evidenciaron múltiples barreras para la atención educativa a los estudiantes con discapacidad, surgió la pregunta de investigación: ¿De qué manera se está concibiendo y reflexionando el abordaje a los estudiantes con discapacidad bajo el marco de la educación inclusiva al interior del colegio Atanasio Girardot de la ciudad de Bogotá?. La investigación tiene como finalidad, la comprensión del proceso de educación inclusiva en el colegio, a partir de la metodología de investigación documental, mediante el análisis de las categorías educación inclusiva, práctica pedagógica y barreras. Finalmente se proponen algunas estrategias para dar continuidad al proceso de educación inclusiva en el colegio. |
---|