Práctica educativa en la Fundación Social Crecer en tiempos de distanciamiento social. Reflexiones desde experiencias emocionales.
El presente documento aborda la experiencia de la práctica educativa realizada en la Fundación Social Crecer sede la Favorita, mediada a través de herramientas tecnológicas debido al aislamiento provocado por el Covid-19 en los semestres 2020-1, 2020-2 y 2021-1. El trabajo de grado se proyecta desde...
- Autores:
-
Camacho Rivera, Luz Natalia
Martínez Ducuara, Angelica Tatiana
Moreno, Mayra Alejandra
Prieto Guaqueta, Yeniffer Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16829
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16829
- Palabra clave:
- Distanciamiento social
Educación
Experiencias emocionales
Herramientas tecnológicas
Práctica educativa
Social distancing
Education
Emotional experiences
Technological tools
Educational practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento aborda la experiencia de la práctica educativa realizada en la Fundación Social Crecer sede la Favorita, mediada a través de herramientas tecnológicas debido al aislamiento provocado por el Covid-19 en los semestres 2020-1, 2020-2 y 2021-1. El trabajo de grado se proyecta desde la metodología Investigación Acción Educativa, la cual se instaura en tres ciclos reflexivos, y cada uno de ellos se realiza en cuatro momentos de la espiral propuesta por Lewin (planificar, actuar, observar y reflexionar). Con base en dicha metodología, se reflexiona respecto a los procesos educativos llevados a cabo con niños, niñas y familias durante la pandemia, teniendo como eje las experiencias emocionales. |
---|