La educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación inclusiva, con el fin de garantizar el derecho a la educación y atención a las ne...
- Autores:
-
Alonso Ortiz, Luz Adriana
Arias Lozano, Angie Natalia
Casallas Correa, María Angélica
León Castellanos, Claudia Marcela
Robayo Méndez, Deisy Esmeralda
Romero Gauta, Estefanía
Rubiano Álvarez, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12211
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Diseño universal de aprendizaje
Ajustes razonables
Currículo flexible
Discapacidad intelectual
Aula diversa
Inclusive education
Universal learning design
Reasonable settings
Flexible curriculum
Intellectual disability
Diverse classroom
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación inclusiva, con el fin de garantizar el derecho a la educación y atención a las necesidades educativas de todos los estudiantes de la institución, teniendo en cuenta las observaciones e intervenciones pedagógicas realizadas. Se tomó como base el decreto 1421 expedido en el año 2017 constituido como un referente legal que busca proporcionar y garantizar el derecho a la educación para todos, en ambientes comunes y no diferenciales, a través de los ejes de diseño universal de aprendizaje, flexibilización curricular y educación inclusiva; este último, considerado fundamental para la transformación de las prácticas educativas dentro del escenario de investigación. Además de principios que brindan una orientación para la atención educativa de las personas con discapacidad. |
---|