La danza como estrategia pedagógica: una mirada hacia la formación de maestros de la universidad pedagógica nacional.

La siguiente investigación, busca visibilizar la danza como una estrategia pedagógica para la formación de maestros a partir de la experiencia obtenida en el taller de salsa y bachata ofrecido por la subdirección de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Para ello, se t...

Full description

Autores:
Tuirán Marquez, Kelly Jhoana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12244
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12244
Palabra clave:
Formación de maestros
Cuerpo
Danza
Maestro
Teacher training
Body
Dance
Teacher
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación, busca visibilizar la danza como una estrategia pedagógica para la formación de maestros a partir de la experiencia obtenida en el taller de salsa y bachata ofrecido por la subdirección de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Para ello, se toma en cuenta la experiencia singular de los maestros en formación, el desarrollo de su corporalidad y corporeidad y describir de qué manera estos aspectos pueden aportar la formación de maestros. Igualmente, esta propuesta permite a la investigadora tener una introspección de sí misma, y conocer su ser para su quehacer como maestra. Este ejercicio investigativo, hace una apuesta por la integralidad de los saberes y de la formación integral de los maestros teniendo en cuenta aulas alternativas a las disciplinas específicas.