Principales características de una guía para la planeación de salidas pedagógicas.
En el presente artículo se identifican las principales características que debe tener la organización de una guía para salidas pedagógicas, teniendo en cuenta que estas deben constituir una estrategia de formación en el marco educativo, para fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas y cien...
- Autores:
-
Camargo Montoya, Liliana
Carvajal Alfonso, Yesica
Huertas Navarro, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14906
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/211
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14906
- Palabra clave:
- Salida pedagógica
Planeación
Competencias científicas
Pedagogía constructivista
CTSA (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente)
Field study
Organization
Scientific competitions
Pedagogy constructivist
CTSA (Science, Technology, Society and environment).
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente artículo se identifican las principales características que debe tener la organización de una guía para salidas pedagógicas, teniendo en cuenta que estas deben constituir una estrategia de formación en el marco educativo, para fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, orientadas al ejercicio permanente de la convivencia y la participación crítica responsable, como elemento fundamental en la relación con el ambiente. Se contrasta la Planeación y estructuración de guías desarrolladas por estudiantes de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde la mitad de los estudiantes asistieron a una salida de campo, realizada a Cali con el objetivo de tratar la temática de Carbohidratos referente al espacio académico de Sistemas Orgánicos II, frente a la otra mitad de los estudiantes que no asistieron a dicha salida, el articulo esta orientado desde el enfoque pedagógico de enseñanza Aprendizaje Constructivista. |
---|