Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-escuela.
En este artículo se presentan los resultados de un programa de formación continua con ocho profesores de ciencias naturales de educación básica y media, que integró el trabajo de dos museos de ciencia de la ciudad de Medellín, Colombia, como herramienta pedagógica y didáctica. Los resultados del pro...
- Autores:
-
Soto Lombana, Carlos
Angulo Delgado, Fanny
Rickenmann, René
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15098
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1089
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15098
- Palabra clave:
- Formación de profesores de ciencias
Educación en Museos
Unidad didáctica
Science teacher education
Education in museums
Teaching unit
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan los resultados de un programa de formación continua con ocho profesores de ciencias naturales de educación básica y media, que integró el trabajo de dos museos de ciencia de la ciudad de Medellín, Colombia, como herramienta pedagógica y didáctica. Los resultados del programa de formación permiten apreciar el gran potencial de los museos como recurso educativo y didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales. Como principal conclusión se plantea que el diseño de las Unidades Didácticas como parte de un ciclo de aprendizaje, es lo que establece la diferencia entre la acción pedagógica del docente en relación con la visita en el contexto formal del que realiza un colectivo escolar a un museo en el contexto informal. |
---|