Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría.
En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco te...
- Autores:
-
Acosta Gempeler, Martín Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15084
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15084
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Geometría dinámica
Praxeología matemática
Objetos ostensivos informatizados
Teachers Education
Dynamic geometry
Mathematics Praxeology
Computerized ostensive objects
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco teórico la Teoría antropológica de lo didáctico, de Yves Chevallard, desde la cual se concibe Cabri como un conjunto de objetos ostensivos informatizados, y se considera la formación como la construcción de una praxeología matemática, que incluye dichos ostensivos informatizados, y de una praxeología didáctica asociada. Los datos recogidos muestran las dificultades de los profesores en la construcción de la praxeología matemática. |
---|