Reflexiones, historiografía y aportes educativos en torno al modelo de la tabla periódica bajo la perspectiva del alineamiento constructivo.
En este documento se exponen algunas contribuciones que se han establecido a través de la historia reflejada en una historiografía contextual de los modelos de la tabla periódica, Siglo XIX-XXI, teniendo en cuenta las múltiples contribuciones desarrolladasacerca de las formas representacionales de l...
- Autores:
-
Martín, Eduardo
Barbosa, Yulima
Viafara, Diego
Soler, Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15371
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4546
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15371
- Palabra clave:
- Modelos de la tabla periódica
Alineamiento constructivo
Cambio conceptual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este documento se exponen algunas contribuciones que se han establecido a través de la historia reflejada en una historiografía contextual de los modelos de la tabla periódica, Siglo XIX-XXI, teniendo en cuenta las múltiples contribuciones desarrolladasacerca de las formas representacionales de la periodicidad química. Posteriormente, se brindan características que sustentan el alineamiento constructivo y el cambio conceptual como líneas de investigación que generan aportes a la enseñanza de las ciencias. Por último, se plantea una actividad práctica que integre los objetivos, evaluaciones y el modelo 3P del aprendizaje. Por lo cual permite desarrollar una investigación cualitativa interpretativa que contribuye a generar cambios conceptuales en los estudiantes de licenciatura en química con respecto a los modelos de la tabla periódica. |
---|