De la selva a la escuela : propuesta teórico-metodológica para la enseñanza crítica del conflicto político, social y armado en la historia reciente de Colombia desde las narrativas de las insurgencias armadas.

El presente trabajo se trazó como objetivo la creación de una propuesta teórico-metodológica que incluye las narrativas de las insurgencias armadas en la enseñanza crítica del conflicto político, social y armado en la historia reciente del país. Se desarrolló bajo una metodología cualitativa, basada...

Full description

Autores:
Bello Gonzalez, Laura Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19837
Palabra clave:
Insurgencias armadas
Historia crítica
Enseñanza del conflicto político, social y armado en Colombia
Narrativas
Literatura testimonial
Conflicto armado
Guerrillas
Propuesta teórico-metodológica
Pedagogía crítica
Armed insurgencies
Critical history
Teaching of political
Narratives
Testimonial literature
Armed conflict
Theoretical-methodological proposal
Critical pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/