Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo,...
- Autores:
-
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales, Dora Luz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6319
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión
Cognición
Metacognición
Estrategias
Configuración didáctica
Reading
Comprehension
Cognition
Metacognition
Strategies
Didactics configuration
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0ce3150ee2bad01740bb769446669a2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6319 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Santiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaMorales, Dora Luz2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/608110.17227/01234870.26folios27.380120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6081This text explores the conceptual developments useful as theoretical support to the project “Metacognitive Strategies in the Teaching and Learning of Reading”, which are related to the notion that reading underlies the work, the strategies (cognitive and metacognitive) and its role in the reading didactics; moreover, some aspects showed are related to the didactic design proposal, the unit didactic, the didactic planning, and the elements that constitute it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081/5040https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 27.38Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 27.380120-21462462-8417LecturaComprensiónCogniciónMetacogniciónEstrategiasConfiguración didácticaReadingComprehensionCognitionMetacognitionStrategiesDidactics configurationEstrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.Strategies and teaching/learning to read.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6319oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63192024-01-19 14:49:15.756Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Strategies and teaching/learning to read. |
title |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
spellingShingle |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. Lectura Comprensión Cognición Metacognición Estrategias Configuración didáctica Reading Comprehension Cognition Metacognition Strategies Didactics configuration |
title_short |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
title_full |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
title_fullStr |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
title_full_unstemmed |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
title_sort |
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Cecilia Morales, Dora Luz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Cecilia Morales, Dora Luz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura Comprensión Cognición Metacognición Estrategias Configuración didáctica |
topic |
Lectura Comprensión Cognición Metacognición Estrategias Configuración didáctica Reading Comprehension Cognition Metacognition Strategies Didactics configuration |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reading Comprehension Cognition Metacognition Strategies Didactics configuration |
description |
En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081 10.17227/01234870.26folios27.38 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.26folios27.38 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081/5040 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 27.38 Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 27.38 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060562562547712 |