Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.

En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo,...

Full description

Autores:
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales, Dora Luz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6319
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319
Palabra clave:
Lectura
Comprensión
Cognición
Metacognición
Estrategias
Configuración didáctica
Reading
Comprehension
Cognition
Metacognition
Strategies
Didactics configuration
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0ce3150ee2bad01740bb769446669a2d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6319
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Santiago Galvis, Álvaro WilliamCastillo Perilla, Myriam CeciliaMorales, Dora Luz2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/608110.17227/01234870.26folios27.380120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6081This text explores the conceptual developments useful as theoretical support to the project “Metacognitive Strategies in the Teaching and Learning of Reading”, which are related to the notion that reading underlies the work, the strategies (cognitive and metacognitive) and its role in the reading didactics; moreover, some aspects showed are related to the didactic design proposal, the unit didactic, the didactic planning, and the elements that constitute it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081/5040https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 27.38Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 27.380120-21462462-8417LecturaComprensiónCogniciónMetacogniciónEstrategiasConfiguración didácticaReadingComprehensionCognitionMetacognitionStrategiesDidactics configurationEstrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.Strategies and teaching/learning to read.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6319oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63192024-01-19 14:49:15.756Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Strategies and teaching/learning to read.
title Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
spellingShingle Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
Lectura
Comprensión
Cognición
Metacognición
Estrategias
Configuración didáctica
Reading
Comprehension
Cognition
Metacognition
Strategies
Didactics configuration
title_short Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
title_full Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
title_fullStr Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
title_full_unstemmed Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
title_sort Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
dc.creator.fl_str_mv Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales, Dora Luz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales, Dora Luz
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura
Comprensión
Cognición
Metacognición
Estrategias
Configuración didáctica
topic Lectura
Comprensión
Cognición
Metacognición
Estrategias
Configuración didáctica
Reading
Comprehension
Cognition
Metacognition
Strategies
Didactics configuration
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Reading
Comprehension
Cognition
Metacognition
Strategies
Didactics configuration
description En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081
10.17227/01234870.26folios27.38
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6319
identifier_str_mv 10.17227/01234870.26folios27.38
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6081/5040
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 27.38
Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 27.38
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060562562547712