Tipología de transferencias docentes en la formación de profesores de ciencias.
Resultados de tres estudios. Sujetos: profesores en diferentes niveles de formación. Observación sistemática durante la formación y entrevistas fue la metodología empleada. La transferencia es la relación que hacen los profesores en el espacio y tiempo formativo produciendo generalizaciones que se r...
- Autores:
-
Flores Talavera, María del Carmen Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14946
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/251
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14946
- Palabra clave:
- Transferencias de conocimientos
Formación de docentes
Tipología de transferencias
Profesores de ciencias
Competencias docentes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Resultados de tres estudios. Sujetos: profesores en diferentes niveles de formación. Observación sistemática durante la formación y entrevistas fue la metodología empleada. La transferencia es la relación que hacen los profesores en el espacio y tiempo formativo produciendo generalizaciones que se reactualizan y manifiestan en acciones de: la práctica docente, otras asignaturas de estudio y en sus proyectos de investigación. |
---|