Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos

Trabajo de grado presentado para optar al título de Licenciados en Biología en la línea de investigación “Pensamiento crítico, político y currículo”, en la cual aportó al fortalecimiento de la identidad en los estudiantes del centro CEFAL como instituto de educación para adultos, a partir de las sal...

Full description

Autores:
Ávila Rojas, Darwin Eduardo
Rodríguez Elias, Erika Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1752
Palabra clave:
SALIDAS DE CAMPO
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN PARA ADULTOS
SUJETO POLÍTICO
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_0c82602e4c57c008a03086aa03b858ca
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1752
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Molina Albarracín, María AngélicaÁvila Rojas, Darwin EduardoRodríguez Elias, Erika Alexandra2017-06-17T17:20:23Z2017-12-12T21:53:09Z2017-06-17T17:20:23Z2017-12-12T21:53:09Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12209/1752instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado presentado para optar al título de Licenciados en Biología en la línea de investigación “Pensamiento crítico, político y currículo”, en la cual aportó al fortalecimiento de la identidad en los estudiantes del centro CEFAL como instituto de educación para adultos, a partir de las salidas de campo encaminadas a la enseñanza de la Biología como una propuesta educativa, bajo la mirada de la investigación cualitativa, con el propósito de determinar la incidencia e importancia de las salidas de campo para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-11-30T21:22:47Z No. of bitstreams: 1 TE-19426 (2).pdf: 1547263 bytes, checksum: e1b7e21abf8a539fea492b116618e770 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:20:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19426 (2).pdf: 1547263 bytes, checksum: e1b7e21abf8a539fea492b116618e770 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:20:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19426 (2).pdf: 1547263 bytes, checksum: e1b7e21abf8a539fea492b116618e770 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19426.pdf: 1547263 bytes, checksum: e1b7e21abf8a539fea492b116618e770 (MD5) Previous issue date: 2017-06-17Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSALIDAS DE CAMPOTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASEDUCACIÓN PARA ADULTOSSUJETO POLÍTICOENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍASalidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALTE-19426.pdfapplication/pdf1547263http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1752/1/TE-19426.pdfe1b7e21abf8a539fea492b116618e770MD51THUMBNAILTE-19426.pdf.jpgTE-19426.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6961http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1752/2/TE-19426.pdf.jpg2d5bffd63897381cddf38f6a8105c254MD5220.500.12209/1752oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17522021-05-09 19:58:38.342Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
title Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
spellingShingle Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
SALIDAS DE CAMPO
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN PARA ADULTOS
SUJETO POLÍTICO
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
title_short Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
title_full Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
title_fullStr Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
title_full_unstemmed Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
title_sort Salidas de campo como propuesta educativa para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos
dc.creator.fl_str_mv Ávila Rojas, Darwin Eduardo
Rodríguez Elias, Erika Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Molina Albarracín, María Angélica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ávila Rojas, Darwin Eduardo
Rodríguez Elias, Erika Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv SALIDAS DE CAMPO
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN PARA ADULTOS
SUJETO POLÍTICO
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
topic SALIDAS DE CAMPO
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN PARA ADULTOS
SUJETO POLÍTICO
ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA
description Trabajo de grado presentado para optar al título de Licenciados en Biología en la línea de investigación “Pensamiento crítico, político y currículo”, en la cual aportó al fortalecimiento de la identidad en los estudiantes del centro CEFAL como instituto de educación para adultos, a partir de las salidas de campo encaminadas a la enseñanza de la Biología como una propuesta educativa, bajo la mirada de la investigación cualitativa, con el propósito de determinar la incidencia e importancia de las salidas de campo para apoyar los procesos de reflexión de los estudiantes como sujetos políticos en la educación para adultos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-17T17:20:23Z
2017-12-12T21:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-17T17:20:23Z
2017-12-12T21:53:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1752
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1752
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Biología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1752/1/TE-19426.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1752/2/TE-19426.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e1b7e21abf8a539fea492b116618e770
2d5bffd63897381cddf38f6a8105c254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399781703188480