Propuesta de una secuencia didáctica para la conversión de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa en el conjunto de los números racionales.
Este trabajo presenta, en el contexto de las matemáticas escolares, una revisión de la conceptualización de lo que es un número decimal y de los procesos implicados en la conversión de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa. La metodología de trabajo se basó en la realización...
- Autores:
-
Sánchez Acero, Francisco Alejandro
Rueda Pinzón, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11144
- Palabra clave:
- Números decimales
Fracción decimal
Expresión decimal
Números racionales
Conversión de expresiones decimales a fracciones
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/