Propuesta de una secuencia didáctica para la conversión de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa en el conjunto de los números racionales.

Este trabajo presenta, en el contexto de las matemáticas escolares, una revisión de la conceptualización de lo que es un número decimal y de los procesos implicados en la conversión de expresiones fraccionarias a expresiones decimales y viceversa. La metodología de trabajo se basó en la realización...

Full description

Autores:
Sánchez Acero, Francisco Alejandro
Rueda Pinzón, John Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11144
Palabra clave:
Números decimales
Fracción decimal
Expresión decimal
Números racionales
Conversión de expresiones decimales a fracciones
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/