Conocimiento práctico, historia, filosofía y enseñanza de la biología: el caso de la herencia biológica.
En el artículo se enfatiza que el conocimiento práctico es relevante en la ciencia y en su enseñanza. En primer lugar se expone, a partir de la reflexión filosófica, en qué sentido el conocimiento científico no solamente ha de entenderse como teórico, sino que este también es de naturaleza práctica....
- Autores:
-
Castro Moreno, Julio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15165
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15165
- Palabra clave:
- Prácticas científicas
Conocimiento práctico
Herencia biológica
Contenidos procedimentales para la enseñanza de la biología
Scientific practices
Practical knowledge
Biological heredity
Procedural contents for biology teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0