Conocimiento práctico, historia, filosofía y enseñanza de la biología: el caso de la herencia biológica.

En el artículo se enfatiza que el conocimiento práctico es relevante en la ciencia y en su enseñanza. En primer lugar se expone, a partir de la reflexión filosófica, en qué sentido el conocimiento científico no solamente ha de entenderse como teórico, sino que este también es de naturaleza práctica....

Full description

Autores:
Castro Moreno, Julio Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15165
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15165
Palabra clave:
Prácticas científicas
Conocimiento práctico
Herencia biológica
Contenidos procedimentales para la enseñanza de la biología
Scientific practices
Practical knowledge
Biological heredity
Procedural contents for biology teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0