Las estrategias didácticas activas en el aprendizaje de la resolución de problemas de química. Influencia del estilo cognitivo del estudiante.

Este artículo muestra los resultados de un estudio piloto sobre la incidencia de dos estrategias didácticas de enseñanza: el aprendizaje basado en problemas (abp) y la enseñanza para la comprensión (epc), en el aprendizaje de la resolución de problemas por parte de estudiantes chilenos de educación...

Full description

Autores:
Hurtado Osorio, Gladys Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15401
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4578
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15401
Palabra clave:
Estrategias didácticas
Aprendizaje basado en problemas
Enseñanza para la comprensión
Logro de aprendizaje
Estilo cognitivo
Dependencia - Independencia de campo
Didactic teaching strategies
Problem-based learning
Teaching for understanding
Learning achievement
Cognitive style
Field dependent/independent
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0