Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas : la importancia de armonizar los términos.

El artículo se basa en resultados de una investigación realizada en escuelas primarias indígenas de tres regiones de México con importante presencia indígena: Chiapas, Mi-choacán y Puebla. Se expone la relevancia de considerar los significados que tienen los términos en las lenguas originarias y en...

Full description

Autores:
Ávila Storer, Alicia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5551
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6903
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5551
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Lenguas indígenas
Educación primaria
Bilingüismo
Traducción de términos
Teaching mathematics
Indigenous languages
Elementary education
Bilingualism
Translating terms
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0