Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de temperatura para estudiantes de grado noveno.

El maestro como investigador de su propio que hacer debe ser reflexivo sobre su práctica diaria en el aula. Antes de enseñar un contenido particular debe contextualizarse sobre su grupo de estudiantes, caracterizar el tipo de aprendizaje común en los alumnos a cargo y realizar la investigación sobre...

Full description

Autores:
Osorio Valencia, Esneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17712
Palabra clave:
Temperatura
Termodinámica
Calor
Equilibrio térmico
Leyes de a termodinámica
Termómetro
Reconstrucción didáctica
Reconstrucción histórica
Aprendizaje significativo
Ideas alternativas
Enseñanza
Termometría
Temperature
Thermodinamics
Laws of thermodinamics
Heat
Thermal equilibrium
Thermometer
Didactic reconstruction
Historical reconstruction
Significant learning
Alternative ideas
Teaching
Thermometry
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/